Mientras pasas un rato ameno, educativo y muy entretenido que se convierte en un alivio para el stress y nos hace olvidar del tráfico pesado, eres edificado y educado en temas muy importantes para tu vida.

Se levantan en la mañana, menean su colita y los sacamos a pasear, luego les servimos su comida, y durante el día los vemos tomar relajadas siestas o jugetear en la casa. Algunos tienen la dicha de subirse a la cama y dormir con sus dueños. 
¿Les suena esto como una ¨Vida de perros¨? Depende de cómo se mire....
Pero la verdad es que los perros son la mascota preferida del ser humano y para quienes han escuchado y repetido: ¨El perro es el mejor amigo del hombre¨, será interesante conocer el origen de esta frase.


Una página en Internet de curiosidades y otras noticias, publica esta historia:


¨Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:


Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo y estará siempre dispuesto a defender a su amo de sus enemigos.
La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.


Definitivamente que estas mascotas son no solamente una gran compañía sino criaturas amorosas que Dios diseñó para acompañarnos y quizás hasta enseñarnos una gran lección de fidelidad. 
Cada Jueves en La Ruta 88.3 escucha el segmento ¨Vida de perros¨ para aprender más de estos amiguitos que viven en casa y merecen nuestra atención y nuestro cariño. 

Fuente: http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/historia-frase-perro-mejor-amigo-hombre.html


0 Responses so far.

Publicar un comentario